Ir a:

Buscador

cerrar

Exposición de cerámicas "Columna". Colectivo Horno 24 (Auxi Cañas, Carmen Álvarez, Carmen Lucena, Jesús Rey, José Luis Richarte, Lola Roldán, Mercedes Cantarero, Nela Rodero, Sofia Ostos, Valle Sillero).

Imagen del evento Exposición de cerámicas "Columna". Colectivo Horno 24  (Auxi Cañas, Carmen Álvarez, Carmen Lucena, Jesús Rey, José Luis Richarte, Lola Roldán, Mercedes Cantarero, Nela Rodero, Sofia Ostos, Valle Sillero).

Imaginar la actividad creativa como un templo sustentado por múltiples ideas que unen arcilla y artistas de igual manera que la columna une tierra y cielo constituye un primer acercamiento para adentrarse en esta exposición. El concepto diferenciado de columna soporta los vaivenes de la historia. Así, considerado en un principio como un elemento sostén de estructuras superiores al que aporta una expresión o lenguaje funcional y de notable belleza, recorrerá variados caminos hasta llegar a ser por sí misma clave y voz propia de sutileza y fin. Cuna y molde donde labrar los triunfos. Metáfora, al fin, para significados importantes. El colectivo “Horno 24” asume la columna en todas sus dimensiones y se adueña de ella quizá como una excusa, un problema, acaso un buen conflicto. Pero con esa naturalidad propia de quienes con los conflictos conviven y los resuelven, aportando en este proceso toda su experiencia positiva para recoger en su desarrollo final los frutos creativos madurados. Y en este crisol de lenguajes particulares, el colectivo, como no podía ser de otra manera, inunda el elemento. Viaja con y por ella. El barro transformado llena un versátil mundo de energía donde el observador debe elegir la mirada con la que convivir un rato entre las piezas. Aquí no solo se habla de la columna también se es columna por un instante. Y , ella misma, habla con voz propia. Camina entonces en este singular universo donde cada obra adopta un lenguaje diferente sosteniendo con pericia todos los espacios de este templo creativo. Y es que son hábiles tejedores de contrastes. Carlos Domingo Álvaro

Inicio Viernes 02, mayo del 2008
Fin Sábado 31, mayo del 2008

También...