Ir a:

Buscador

cerrar

Sala Orive

Homenaje Claude Debussy (1862-1918). Dúo Ángeles y Rubén Gallardo & Mikhail Milman

Imagen del evento Homenaje Claude Debussy (1862-1918). Dúo Ángeles y Rubén Gallardo & Mikhail Milman

Ciclo de Música de Cámara

Debussy cinematográfico

Programa
I
Monográfico Claude Debussy (1862-1918)
Clair de Lune, Suite de Bergamasque (1890)
        Transcripción para violín y piano por A. Roelens
La Plus que Lente, Valse (1910)
        Transcripción para violín y piano por L. Roques
Arabesque nº 1 (1888)
        Transcripción para violín y piano por L. R. Gallardo
Sonata para violín y piano en sol menor (1917)
         Allegro vivo
         Intermède: Fantasque et léger
        Finale: Très animé
II
Trío para Violín, Violonchelo y Piano en sol mayor (1880)   

Intérpretes
- Ángeles Gallardo (Piano)
- Rubén Gallardo (Violín)
- Mikhail Milman (Violonchelo)

El Dúo formado por los hermanos Ángeles y Luis Rubén Gallardo Lorenzo es una de las formaciones de cámara más consolidadas a nivel nacional. Su debut se realizó en 1990 y, desde entonces, su actividad les ha llevado a definir “un estilo propio, pleno de sonoridades, matices y expresividad” (UNC Charlotte Magazine, Noviembre 2010).

Han actuado en algunos de los mejores escenarios de España, Italia, Holanda, Reino Unido, Turquía y Estados Unidos, focalizando su repertorio en programas monográficos, en unión con su vocación musicológica y divulgativa. Especialmente celebrados, por público y crítica, han sido sus propuestas performativas de J. S. Bach, L. v. Beethoven, Astor Piazzolla o autores españoles en torno al Alhambrismo.

Dúo Ángeles y Rubén Gallardo

En esta ocasión, presentan un monográfico de piezas del insigne compositor francés Claude Debussy. De entre su catálogo, el Dúo Gallardo Lorenzo ha seleccionado algunas de las de mayor vínculo con el mundo cinematográfico, ya que la obra debussiana es, a pesar de su fallecimiento antes de la aparición del cine sonoro, una de las fuentes más importantes de BSO en producciones cinematográficas, así como en las Artes Audiovisuales en general, lo que permitirá al oyente sentirse familiarizado, desde el primer instante, con líneas musicales que constituyen un verdadero icono de nuestra sociedad contemporánea, una identidad transversal en la cultura occidental.

El repertorio es, en adición, un recorrido por las distintas fases creativas del autor, desde sus primeras pasos, con un lenguaje incipiente aunque ya con notable especificidad y originalidad (Suite Bergamasque, Trío con Piano o Arabesques), hasta su última gran obra, la Sonata para Violín y Piano, una obra de madurez estilística, netamente incrustada en la vanguardia del siglo XX, pasando, cómo no, por el refinado gusto francés por piezas de pequeño formato pero plenas de contenido narrativo, como es el caso del Valse “La Plus que Lente”.

Mikhali Milman

Para esta ocasión, la formación cuenta con la especial colaboración de Mikhail Milman, uno de los más prestigiosos violonchelistas a nivel internacional, célebre en su actividad artística como solista de Los Virtuosos de Moscú, Borodin Quartet, The Kopelman Quartet o, recientemente, como solista de la Orquesta de Córdoba.

Donde

Sala Orive

Dirección: Plaza de Orive, 2, 14002 Cordoba, Spain

Organiza

Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico

PRECIO

Entrada libre hasta completar aforo

Inicio Sábado 22, septiembre del 2018, a las 20:30

También...