Ir a:

Buscador

cerrar

Plaza del Potro

Latidos Flamencos. Antonio Lizana Group

Imagen del evento Latidos Flamencos. Antonio Lizana Group

Ciclo de conciertos en la Plaza del Potro.

Oriente

  • Shayan Fathi, Batería
  • Jesús Caparrós , Bajo eléctrico
  • Daniel García, piano
  • Antonio Lizana; Saxo, voz y composición

Antonio Lizana

Antonio Lizana Group, el respeto por la música de raíz, navegando desde el Flamenco hasta los Ritmos del mundo a través del diálogo improvisado del Jazz.”

Las grandes autoridades del jazz y del flamenco de nuestro país se descubren ante Lizana, saxofonista, cantaor y creador de canciones; ¡Todo es impactante en Antonio!”, se descubrió Jorge Pardo. Lamari, de Chambao, aseguró que conocerlo la dejó “muda” de admiración.

Y Javier Ruibal ensalzó “el magnífico puente entre el jazz y el flamenco” trazado por Antonio Lizana, “un compositor exquisito, con una personalidad arrolladora”.

Los escenarios son el gran laboratorio de estilo de Lizana. Desde su debut discográfico en 2012 como Antonio Lizana con De viento, hasta ahora, ha recorrido innumerables salas y festivales de jazz como el Festival de jazz San Javier (España), Voll Damn Barcelona (España), Bohemia Jazz Fest (República Checa), Baku Jazz festival (Azerbaijan), Jazz Casablanca (Marruecos), Dusseldorf Jazz Festival (Alemania), Shangai Jazz festival (China)... ofreciendo siempre un directo que es más que un concierto; es un espectáculo vibrante y lleno de intensidad, que oscila de lo solemne a la fiesta, de la meditación al baile y de Cádiz a Nueva York.

Su siguiente trabajo, Quimeras del mar (2015), fue un viaje a través del jazz guiado por la inspiración del flamenco, con el que realizó 104 conciertos en su gira de presentación en poco más de un año.

Oriente, es un disco abierto a nuevos sonidos, un paso adelante no solo en lo musical, sino también en su implicación social. Fronteras, el tema que abre el álbum, es el mejor ejemplo.

También evoluciona como cantante, hasta el punto de que cada vez es más difícil saber si estamos ante un saxofonista que canta o ante un cantaor que toca el saxo. La respuesta tal vez la tenga su paisano Javier Ruibal, que sostiene que Antonio es ambas cosas a un tiempo, y que las practica con una gracia y coherencia “muy difíciles de emular”.

+ www.antoniolizana.net

Donde

Plaza del Potro

Dirección: Plaza del Potro, 1-4, 14002 Córdoba, España

Organiza

Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico

PRECIO

Entrada libre hasta completar aforo

Inicio Jueves 16, agosto del 2018, a las 22:00

También...