Ir a:

Buscador

cerrar

Plaza del Potro

Latidos Flamencos. Diego Villegas Trío

Imagen del evento Latidos Flamencos. Diego Villegas Trío

Ciclo de conciertos en la Plaza del Potro.

Bajo de guía

  • Diego Villegas; saxos, armónica, flauta
  • David Caro, guitarra
  • Roberto Jaén, percusión
  • Juan José Jaén ‘El Junco’, Artista invitado

DIEGO VILLEGAS TRIO

Bajo de Guía’, el barrio más conocido de Sanlucar de Barrameda, es el título del primer trabajo discográfico de Diego Villegas.

Bajo de Guía’ es un espacio, un escenario de faenas del mar, procesiones marianas, paraíso de esparcimiento, mirador de extensos horizontes. Este trabajo resuma todo esto. Diego evoca ese barrio a través de una música honda, profunda y sincera, resultado de la fusión de los dos estilos musicales que más peso han tenido en su trayectoria personal y profesional, como son el Flamenco y el Jazz.

En esta propuesta, Diego Villegas interpreta temas con fraseo y rítmica flamenca pero con la estructura, uso armónico y arreglos típicos del Jazz.

Bajo de Guía’ es también un juego de palabras: en la vida, todos necesitamos, todos viajamos “bajo un guía” que nos oriente y también necesitamos “una guía”, una antorcha que ilumine nuestra historia.

Acompañado por la guitarra de David Caro, la percusión de Roberto Jaén y la colaboración al baile de Juan José Jaén ‘El Junco’ como artista invitado, Diego, gran amante del cante jondo, y capaz de hacer llorar sus instrumentos como si de un cantaor flamenco se tratase, nos ofrece un concierto que refleja su capacidad de interpretar la música como arte que expresa y transmite sentimientos y vida

+ diegovillegasmusic.com

Donde

Plaza del Potro

Dirección: Plaza del Potro, 1-4, 14002 Córdoba, España

Organiza

Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico

PRECIO

Entrada libre hasta completar aforo

Inicio Jueves 23, agosto del 2018, a las 22:00

También...