Xelo Giner, saxofones
Jenny Guerra, violín
Miguel Ángel Berbis, electrónica y difusión sonora


«Electro Spanish Sounds»

Programa:

Gravitació ... Miguel Ángel Berbis
violín, sensor, electrónica y vídeo

 

Retórique ... Carlos D. Perales
saxo, violín y electrónica

 

Grietas de piel ... José Javier Peña Aguayo
saxo, violín y electrónica

 

Butooh ... Carlos D. Perales
saxo, electrónica y vídeo

 

Juana la Loca ... Miguel Ángel Berbis
saxo, violín y electrónica


Biografía

Fundado en 2012 por su director artístico Miguel Ángel Berbis, Ensemble d´Arts es el grupo residente del  “Projecte Rafel Festival” y tiene su sede  en el Auditori de Rafelbunyol (Valencia- España) Está formado por solistas muy comprometidos en su larga  trayectoria artística con en el apoyo a la nueva música y las nuevas tecnologías aplicadas a ella. En su repertorio abordan con gran rigor tanto obras de solista como de conjunto, lo cual permite la puesta en escena de programas muy versátiles y atractivos para el oyente. En su programación apuestan por compositores  españoles y  latinoamericanos creando así su propia identidad, aunque también interpretan grandes figuras internacionales de reconocido prestigio.


Ensemble D´Arts es además organizador del “Projecte Rafel Festival”, Festival internacional anual en el que participan algunos de los Ensembles y solistas más representativos del panorama contemporáneo nacional e internacional. Pertenece a  la red internacional de Festivales de música de nueva creación Zenet como miembro fundador.


Tienen varias producciones originales entre las que caben destacar “Ausiàs March i el Foll Amor” (Ausiàs March y el Loco Amor),  Fantasía Canina (primer concierto para perros en España) así como los proyectos de Trío “Electro Spanish Sounds” y las “Solo Works series”


http://ensembledarts.com

Notas al programa

Los solistas de este proyecto en Trío, presentan una interesante propuesta que toma como punto de partida tres obras para saxo violín y electrónica, Retórique – Carlos Perales, Grietas de piel – J. J. Peña Aguayo y Juana la loca –Miguel Ángel Berbis, las cuales han sido escritas y dedicadas a las intérpretes.

Una combinación rompedora que exige un trabajo intenso  de cámara para conseguir el perfecto equilibrio de dos sonoridades tan contrastantes como son la del saxo y el violín, integrándolas con la electrónica. Por ello el trabajo de las intérpretes con los compositores es de vital importancia.

El resto del programa lo conforman obras a solo cuidadosamente escogidas con la intención de mostrar las diferentes posibilidades y recursos de los instrumentos tradicionales interactuando con las nuevas tecnologías aplicadas a estos.


 

2017. Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. cultura.cordoba.es