Edición 2011

Edición 20112016-11-17T14:45:14+00:00

Exposición del XIX Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba, Premio Mezquita 2011

Del 2 de abril de 2012 al 5 de mayo de 2012 se muestran en la Posada del Potro las obras ganadoras y finalistas de la edición 2011 del Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba. Se recibieron más de 900 obras desde todos los rincones del país.

El cordobés Manuel Lama Baena se alzó con el Premio Mezquita Ciudad de Córdoba de Fotografía, que conceden la Asociación de Fotógrafos y el Ayuntamiento. Lama presentó una colección bajo el título genérico de “Museo de Medina Azahara”, que fue además la considerada mejor de las que tenían a la ciudad como tema fundamental.

Además, el jurado decidió la adquisición de cinco colecciones más: dos sobre Córdoba y tres sobre tema general. Las referidas a la ciudad eran obra de José Lara Cordobés y Raúl Florencio Aparicio Duval, que presentaron obras bajo el título génerico de “Puentes de Córdoba” y “Neblina”, respectivamente.

En los de tema libre, en primer lugar quedó Juan Baraja Rodríguez, de Madrid, con un grupo de obras sín titulo. Segundo fue Fernando Bayona González, de Armilla (Granada), con los títulos de “Alicia en el país de las maravillas”, “Caperucita roja” y “La princesa y el guisante”. Emilio Muñoz Blanco, de Bilbao, fue tercero con “Neurons”. Al concurso se presentaron 190 autores.

Colecciones premiadas:

Tema Libre

Juan Baraja Rodríguez (Madrid)

Colección sin título

Fernando Bayona González

Colecciones “Alicia en el país de las maravillas”, “Caperucita roja” y “La princesa y el guisante”

Emilio Muñoz Blanco

Colección “Neurons”

Tema Córdoba

Manuel Lama Baena

Colección “Museo de Medina Azahara”

José Lara Cordobés

Colección “Puentes de Córdoba”

Raúl Florencio Aparicio Duval

Colección “Neblina”

Inauguración: Lunes, 2 de Abril a las 20.30 h.

Lugar: Posada del Potro. Centro Flamenco Fosforito

Precio: Entrada libre

Organiza: Ayuntamiento de Córdoba. Delegación de Cultura.

Colabora: AFOCO

Catálogo Premios Mezquita 2011