El premio 2016

El premio 20162018-06-12T12:47:38+00:00

FOTOGRAFÍA, CÓRDOBA, MEZQUITA, FOTOGRAFÍA

Fiel a su cita el “Premio Mezquita” ha vuelto a concitar el interés de numerosos fotógrafos de todo el territorio nacional. Más de 2000 fotografías agrupadas en 710 colecciones son viva muestra de ello.

Cuando a inicios de la pasada década de los 80 Córdoba se aprestaba a darle posada y proyección al arte fotográfico, pocos pensaban que este Premio -ya por la XXI edición-, la Bienal de Fotografía -el próximo año por su XV edición- o las centenares de exposiciones celebradas hasta hoy convertirían a nuestra ciudad en un referente del mundo de la imagen fotográfica. Este Premio tiene merecido reconocimiento por sus concursantes, su historia, su legado en nuestra fototeca o por los jurados que han venido participando; justamente a ellos (Juan Manuel Castro Prieto, Cristina García Rodero y Ángel García Roldán), a los que nos acompañaron y  dieron relevancia a esta edición, quiero expresarles mi máxima gratitud y ofrecerles nuestra hospitalidad para cuanto estimen.

Y, por último, aplaudir y agasajar con este catálogo y esta muestra a los fotógrafos premiados, muy particularmente al ganador de la XXI Premio Internacional de Fotografía, Premio Mezquita, nuestro paisano andaluz JOSÉ LUIS MORENO GÁMEZ.

A todos los amigos, aficionados y profesionales de la imagen y de la fotografía, con particular cariño a AFOCO, emplazarles en unos meses a un nuevo reto, el de la Bienal.

DAVID LUQUE PESO
TTE. ALCALDE DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO