XXVI Festival de Música Contemporánea 2024

Lumina Ensemble


Lumina Ensemble
Imagen actual Imagen JPEG — 449 KB

Componentes:

  • Pablo de la Fuente, saxofón soprano.
  • Javier Carrillos, saxofón alto.
  • Isaac Verdú, saxofón tenor.
  • Jose Antonio Suay, saxofón barítono.

LUMINA Ensemble es el proyecto de cuatro saxofonistas apasionados por su instrumento y la música actual. Los componentes de LUMINA Ensemble pertenecen a dos generaciones que aúnan esfuerzos para la consecución, respetuosa y comprometida, de interpretaciones de alto nivel musical. Esta diferencia de edad provoca una comprensión del hecho musical y artístico de manera diferente, consiguiendo una aproximación al repertorio llena de la energía propia de quien descubre en cada nota un universo sonoro infinito.

 

Lumina hace referencia a la luz que, de manera continua, impregna nuestra tierra y nos conforma como seres humanos. Luz como medio de unión entre personas que convergen en un proyecto común y metáfora de nuestra forma de entender la interpretación musical en sus infinitas formas, con propuestas claras y decididas con la música contemporánea.

 

El objetivo principal del grupo es la difusión del repertorio compuesto a partir de 1950. Esencial para lograr este fin, es la colaboración con compositores y el estreno de obras escritas o transcritas para este grupo, proponiendo al cuarteto de saxofones como un instrumento único lleno de recursos tímbricos y expresivos, al servicio de la nueva creación.

 

LUMINA Ensemble pretende ofrecer al público curioso del arte moderno, la posibilidad de escuchar un programa basado en una idea artística que justifican las obras programadas, y que permite a través de la escucha, seguir la idea musical generadora del programa del concierto.