Cuarteto Clásico de Córdoba
El Cuarteto Clásico de Córdoba se funda en 2017 con la motivación de divulgar y poner en escena el repertorio más representativo y exigente del amplio catálogo de música de cámara para instrumentos de cuerda. Desde entonces, su actividad ha tenido una importante repercusión, desarrollando giras por España, Alemania, Eslovaquia y República Checa.
El cuarteto cordobés, por encargo institucional, ha sido representante de la Marca Córdoba y la Marca España en algunos de los espacios escénicos españoles más destacados (como el Auditorio Nacional de Música de Madrid) y Europa (como la Mendelssohn Remise de Berlín), entre otros, así como en festivales internacionales de prestigio.
En sus diferentes plantillas, el Cuarteto Clásico de Córdoba reúne a destacados intérpretes del panorama musical cordobés, en busca de un equilibrio entre perfiles de carácter académico e investigador junto con roles marcadamente escénicos, lo que le confiere una personalidad musical muy identificable y reconocible en el diseño y contenido de sus conciertos.