02 de mayo a las 20:30
Componentes:
Antonio Serrano
Daniel Oyarzabal
Pablo Martín
Desde el Bach más barroco y virtuoso al “Bach” más libre, actual y jazzístico
El programa que nos ocupa nos presenta en su primera parte principalmente obras para violín solista con clave obligado o continuo.
El segundo bloque del concierto está formado por un ensemble mucho más habitual. La armónica, el fender rhodes y contrabajo han sonado juntos en muchos conciertos y discos. Archifamoso es el tándem del genio Toots Thieleman sala armónica y el extraordinario Rob Frankenalrhodes. En estao casión podremos disfrutar de las “Visiones” que tienen Serrano, Oyarzabal y Martín-Caminero sobre la música de Bach.
Son los tres músicos de reconocida reputación internacional en cada uno de sus instrumentos y han cultivado desde sus inicios tanto la música clásica, como el pop, el rock, el tango, flamenco y desde luego el jazz, por lo que no nos extraña nada verlos juntos ahora en este proyecto tan singular.
Repertorio
Parte I
Armónica–Clave–Órgano-Contrabajo
Sonata para violín y continuo en sol mayor, BWV 1021
Adagio
Vivace
Largo
Presto
Partita para violín solo en re menor, BWV 1004
Allemande
Contrapuntus del Arte de la Fuga, BWV
Sonata para violín y clave en mi mayor, BWV 1016
Adagio
Allegro
Adagio ma non tanto
Allegro
Parte II
Armónica-Fender Rhodes-Clavinet–Behringer-
Visiones I
Agnus dei de la Misa en si menor, BWV 232
Jesu Meine freude, BWV 227
Allegro del concierto para clave en re menor, BWV 1052
Visiones II
Andante del Concerto Italiano, BWV 970
Allegro del Concierto n. 5 de Brandenburgo, BWV 1050
Gute Nacht del Motete Jesu, meine Freude, BWV 227
Visiones III
Badinerie de la Suite Orquestal n. 2 en si menor, BWV 1067
Fuga en sol menor BWV 542b
Visiones IV
Wachet auf, ruft uns die Stimme, BWV 140
Alles, was von Gott geboren, BWV 80