Ir a:

Buscador

cerrar

Sala Orive

Escena contemporánea 2021

Imagen del evento Escena contemporánea 2021

"Cinderella", "Tico tico" "Sección" y "Mujeres", nuevos espectáculos en la Sala Orive








PROGRAMA




JUEVES 28 DE OCTUBRE

Cinderella

Dirección y coreografía: Elizabeth Gahl.

Intérpretes: Karim “Pepito” Ahansal, Eleonore Dugué, Rosa Herrador Sousa.

En todas las culturas, en casi todos los países del mundo existe una versión de la Cenicienta. Su origen parece estar en la historia de una esclava griega casada con un faraón egipcio.

La estructura de la pieza está organizada como un menú degustación. Al igual que un chef puede preparar un menú relacionado con un producto, así se ha creado esta pieza en relación a Cenicienta. Cada plato, es una creación singular con gustos y sabores diversos. Como en la cocina, todo se compone alrededor de un producto. En la obra, cada escena trata una cualidad o un elemento de la historia de Cenicienta, ya sea la magia de su hada madrina, los zapatos de cristal o las doce campanadas de medianoche.

La danza se apoya en estilo neoclásico, encontrando también algunas pinceladas del flamenco y de la danza hip-hop. Esta diversidad la encontramos en las veintiseis zapatillas de punta que Cenicienta lleva en sus brazos, de tantos colores diferentes como los tipos de piel que existen.




Tico Tico

Dirección, coreografía e interpretación: Elizabeth Gahl.

Con una escenografía minimalista, Tico Tico es una pieza en la que podemos encontrar una bailarina de ballet que lleva consigo un girasol. La estructura de la pieza está formada por cuatro episodios que narran la historia de una mujer solitaria y su peculiar compañero, el girasol. Ambos aparecen en escena encantados por Tico Tico, su musa, entrelazando sus personajes con un mestizaje de estilos de danza y acompañados por un viaje de emociones que caminan de la mano del paisaje musical.

El ambiente de la música se centra en la composición clásica de Zequinha de Abreu, Offenbach, Ravel y Dvorak. Esta selección musical evocará una gran paleta de emociones que ayudarán a la artista a mostrar una danza tan diversa y brillante como las obras de estos reconocidos compositores de música clásica.




JUEVES 4 DE NOVIEMBRE

Sección

Dirección y coreografía: Maribel Ortiz.

Intérprete: Estrella Terrón.

Espectáculo en el que se fusiona la danza española y la danza contemporánea y donde se quiere visibilizar la figura de la mujer en la danza en la Sección femenina de la época franquista.




JUEVES 25 DE NOVIEMBRE

Mujeres

Dirección y coreografía: Lucia Nevado.

Intérpretes: Lucia Nevado y Elisa Campos.

Creación de texto y danza donde se visualizan las diversas dificultades por las que atraviesan muchas mujeres. Con ella se pretende animar a la reflexión del espectador para que se cuestione los numerosos problemas que afectan a las mujeres del siglo XXI.

 

Todos los espectáculos tendrán lugar en la Sala Orive, a las 20:30 horas

Reserva de entradas en cordobaocio.net

Donde

Sala Orive

Dirección: Plaza de Orive, 2, 14002 Cordoba, Spain

Organiza

Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico

PRECIO

Entrada gratuita a través de cordobaocio.net

Inicio Jueves 28, octubre del 2021, a las 20:30
Fin Viernes 26, noviembre del 2021, a las 00:00

Horario

20:30h