Ir a:

Buscador

cerrar

Salón de actos de VIMCORSA
Sala y Jardines de Orive
Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba

Bauhaus 101

Imagen del evento Bauhaus 101

En 2019 se ha celebrado en todo el mundo el centenario de la fundación en Weimar de la Bauhaus. Muchas son las ciudades e instituciones que se han sumado a celebrar los cien años de uno de los capítulos más estimulantes del arte europeo del siglo XX con capacidad de seguir siendo fuente de inspiración y estímulo para alguna de las problemáticas a las que se enfrenta el mundo del arte, la arquitectura y el diseño en la actualidad.

Pero, ¿de qué manera puede Córdoba sumarse a esa cadena de ciudades en la conmemoración del centésimo aniversario de la escuela alemana?.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba organiza el Festival Bauhaus 101, un programa de acciones y actividades formativas y de creación iniciadas en 2019 y que se prolongarán a lo largo del primer semestre de 2020 para homenajear a la Bauhaus en Córdoba. Las actividades del festival se producirán en colaboración con las diferentes escuelas de arte de nuestra ciudad, y tendrán como punto culminante la celebración del 101º aniversario el 1 de abril de 2020, una fecha impar, capicúa e inicio de centenario acorde al espíritu disrruptivo y dinámico invocado por la escuela alemana.

Toda la información en el micrositio del festival: https://cultura.cordoba.es/festival-bauhaus-101

Donde

Salón de actos de VIMCORSA

Dirección: Calle de Blanco Belmonte, 2, 14003 Córdoba, España

Sala y Jardines de Orive

Dirección: Plaza de Orive, 2

Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba

Dirección: Gran Capitán (av.), 32., 14001, Córdoba, Córdoba

Organiza

Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico

Colabora

Consejería de Educación Junta de Andalucía, Escuela de Arte Mateo Inurria, Escuela Superior de Arte Dramático Miguel Salcedo, Escuela de Arte Dionisio Ortiz, Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco

Patrocina

Con el apoyo de VIMCORSA, Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, El Patio- Andalucía Open Future, IMDEEC, Amasce [arquitectura aplicada], Bar Restaurante El Astronauta y Crearesgen-grupo de investigación HUM1025

PRECIO

Entrada libre hasta completar aforo

Inicio Jueves 30, enero del 2020
Fin Domingo 17, mayo del 2020

Horario

Los espacios de las actividades son muy variados, se pueden consultar en el microsite