Ir a:

Buscador

cerrar

Sala Orive

Voces de Córdoba 2021. Grandes Voces

Imagen del evento Voces de Córdoba 2021. Grandes Voces

Tercera edición del ciclo lírico de conciertos desde el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Lírica

“Voces de Córdoba” Grandes Voces

Esta es la Tercera edición de un ciclo lírico de conciertos que se vienen desarrollando y organizando desde el área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Lírica; y nos sentimos muy felices de volver a contar con una buena muestra de nuestras maravillosas voces cordobesas, acompañadas por la participación de tres grandes artistas de otras zonas españolas (los barítonos Antonio Torres y Santos Ariño, y el tenor Enrique Ferrer) de una gran calidad artística y amplio prestigio profesional.

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, uno de los motivos principales que motivan la apuesta que realizan las entidades organizadoras, es la gran importancia que para todos nosotros representa la defensa, la potenciación y el desarrollo del patrimonio cultural intangible, como es el canto lírico, en nuestra ciudad, y desde aquí llevarlo a todo lugar posible.

Un patrimonio cultural que constituye en nuestra ciudad, una marca de clase, una imagen de prestigio, de calidad, de emplazamiento cultural de alto nivel de exigencia y de excelencia, por el que entendemos que se debe seguir apostando fuertemente en cualquiera de sus vertientes -sociales, culturales, turísticas- como un destino con unas característica extraordinarias y de calidad.

El trabajo que viene haciendo el Ayuntamiento de Córdoba, en colaboración con entidades como la Asociación para el Desarrollo de la Lírica, el estudio de los proyectos, su adecuación a la ciudad, y la inversión de recursos que ello supone, entendemos que está empezando a dar sus frutos en esta concreta actividad.

La muy alta asistencia de público presencial, la difusión que han tenido las actividades a través de las redes sociales, y especialmente la muy alta calidad de los artistas que intervienen en estos ciclos, están provocando que aumente la visibilidad de los artistas líricos cordobeses y el reconocimiento público de los mismos, y haciendo de nuestra ciudad un gran referente cultural.

Ello nos obliga a todos a tener que seguir avanzando en la línea de mantenimiento y mejora de la calidad de los diferentes conciertos que forman parte de este ciclo lírico, y en este sentido entendemos que la característica principal con la que podemos definir esta propuesta de ciclo lírico es la de “GRANDES VOCES”.

 Esta edición cuenta con un plantel de grandísimas voces de la lírica, con unos programas muy exigentes, a la vez que enormemente atractivos para el público; con grandes voces de grandes trayectorias profesionales y gran reconocimiento, que centrarán sus discursos líricos en las grandes obras de la ópera y de la zarzuela. Y todo ello con el objetivo de que sigamos colaborando en la consolidación de un proyecto cultural que es propio de la ciudad de Córdoba, y con las notas propias de aquí que lo diferencie de los demás, que siga conquistando a los ciudadanos de nuestra ciudad, y que llegue a todos los visitantes que quieran estar junto a nosotros. 

Y en esta especial edición, también queremos resaltar, dentro de esa nota de individualidad cordobesa, que el ciclo se cerrará con un concierto homenaje a la gran figura del insigne poeta cordobés, del grupo Cántico, Pablo García Baena, en la conmemoración de los 100 años de su nacimiento; con un recital que incluye canciones compuestas sobre sus poemas, el propio día 29 de junio, fecha de su nacimiento.

Los Artistas

Entendemos que la línea que debe seguir el ciclo “Voces de Córdoba 2021” es el mantenimiento de la calidad de los artistas que participan en los diversos recitales.

En este ciclo de conciertos hemos tenido el enorme placer de poder contar con voces, en su gran mayoría cordobesas, y tres invitados de grandísima trayectoria profesional, que proceden de otras ciudades.

Nuestro patrimonio musical se verá reforzado en estas voces de artistas que actualmente desarrollan sus carreras en el ámbito internacional y premiados en concursos de gran prestigio igualmente internacional.

La elegancia, el buen gusto y la sobriedad que caracteriza nuestra forma de ser, de sentir y de pensar, unida a la sabia expresión de estos maravillosos artistas, elegidos especialmente para este ciclo por sus especiales características personales y vocales, son las notas que queremos resaltar en la evolución lógica de este ciclo.

Dulzura, equilibrio, fuerza y brillantez serán las notas del discurso lírico-artístico de estos conciertos, en los que la Opera y la Zarzuela van a cobrar un especial protagonismo; reservando uno de los conciertos, como cierre del ciclo, a la figura de Pablo García Baena.

Elenco de artistas participantes:

Juana Castillo. Soprano

Auxi Belmonte. Soprano

Lucía Millán. Soprano

Inmaculada Almeda. Soprano

Antonio Torres. Barítono

Enrique Ferrer. Tenor

Santos Ariño. Barítono

Javier Povedano. Barítono

Antonio López Serrano. Pianista

Silvia Mkrtchian. Pianista



Los Conciertos



Concierto 1º. DÍA 24/06/2021

JUANA CASTILLO, soprano

ANTONIO TORRES, barítono

ANTONIO LÓPEZ SERRANO, piano



Concierto 2º. DÍA 25/06/2021

INMACULADA ALMEDA, soprano

JAVIER POVEDANObarítono

SILVIA MKRTCHIAN, piano



Concierto 3º. DÍA 26/06/2021

LUCÍA MILLÁN, soprano

JUANA CASTILLO, soprano

ENRIQUE FERRER, tenor

SANTOS ARIÑO, barítono

SILVIA MKRTCHIAN, piano



Concierto 4º. DÍA 29/06/2021. 

Homenaje Pablo García Baena

AUXI BELMONTE, soprano

ANTONIO LÓPEZ SERRANO, piano



Inscripción previa en cordobaocio.net

Donde

Sala Orive

Dirección: Plaza de Orive, 2, 14002 Cordoba, Spain

Organiza

Ayuntamiento de Córdoba, Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico

Colabora

Asociación para el Desarrollo de la Lírica.

PRECIO

Inscripción previa en: cordobaocio.net

Inicio Jueves 24, junio del 2021
Fin Martes 29, junio del 2021

Horario

20:30 horas