Bauhaus 101

Taller: El espacio como membrana

14 de marzo a las 10:30

TALLER APLAZADO HASTA NUEVA FECHA

El taller se inspira en el ensayo «El espacio como membrana» escrito en 1926 por Siegfried Ebeling, alumno de la Bauhaus, obra precursora en el planteamiento de la arquitectura como membrana dinámica para el control del confort y la interacción del ser humano con el medio que influyó en las arquitecturas utópicas que comenzaron a plantearse en los años 60 y 70 del siglo XX a raíz de la crisis del petróleo y la naciente conciencia ecológica.
El taller incluirá una sesión de introducción a la historia de la estructuras hinchables a lo largo del siglo XX, donde se dará especial protagonismo a la figura y obra del arquitecto vallisoletano Juan Miguel de Prada Poole.
Datos del Taller:
  -  20 plazas
  - Taller gratuito, con inscripción previa a partir del lunes día 2 a las 10:00 h en https://ir.cordoba.es/bauhaust1
  - Dirección del Taller: Antonio Cobo

Biografía

Antonio Cobo, arquitecto y profesor del departamento de Ciencia, Materiales y Tecnología del Diseño en la Escuela de Diseño de Madrid. Máster de Diseño Arquitectónico Avanzado por la Universidad Politécnica de Madrid. Su interés por la arquitectura inflable, y en concreto, por el trabajo de Juan Miguel de Prada Poole, le impulsó a desarrollar el proyecto pedagógico “Pneumatic Serendipity” consistente en talleres e instalaciones de arquitectura efímera basada en el reciclaje del plástico y el uso del aire. En 2019 ha comisariado la exposición monográfica “Prada Poole: la arquitectura de las pompas de jabón” que se ha podido visitar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla y que en la actualidad se expone en el MUSAC de León.

 + sobre Antonio: https://www.antoniocobo.com/

 

Datos

Fechas y horarios
14 de marzo a las 10:30
Precio
Taller gratuito, con inscripción previa

Galería multimedia