festivaldepiano

Alba Ventura

08 de noviembre a las 20:00

Viernes 8 de noviembre. Obras de Mozart y Albéniz

Alba Ventura

Biografía

Nacida en Barcelona, Alba Ventura debutó como solista a la edad de trece años junto a la Orquesta de Cadaqués y Sir N. Marriner en San Sebastián y en el Auditorio Nacional de Música. Desde entonces su carrera como solista no ha parado de crecer con invitaciones de auditorios como el Wigmore Hall, el Barbican y la Iglesia de St. Martin in the Fields, Concertgebouw de Ámsterdam, Musikverein, Cité de la Musique de París, y la Sala Svetlanovsky de Moscú entre otras, habiendo tocado además en las principales salas españolas, y en Bogotá y Auckland. Ha sido dirigida por personalidades como Antonini, Harth-Bedoya, Hogwood, Mas, Pons, Oue, Ros Marbà y Vásary, y ha colaborado con importantes orquestas, como la Phliharmonia y Hallé, London Mozart Players, Filarmónica Nacional de Hungría, la Sinfónica Nacional Checa y las principales orquestas españolas.

Alba Ventura es además una devota música de cámara, y ha colaborado, entre otros, con los cuartetos Brodsky, Takacs y Casals, los violinistas Boris Belkin, Gordan Nikolic, Leticia Moreno, Tai Murray o Lina Tur Bonet, la violista Isabel Villanueva, o los cellistas David Cohen o Astrig Siranossian.

En 2014 se presentó con gran éxito en China y en Estados Unidos, donde fue invitada por la Sociedad Chopin de Connecticut. Entre las distinciones recibidas, cabe destacar el Queen Elizabeth Rose Bowl entregado por el Príncipe de Gales, el triunfo en las audiciones internacionales del Young Concert Artist Trust (YCAT), su inclusión en el programa Rising Stars que promueve ECHO (European Concert Halls Organisation), y el Premio IMPULSA de la Fundación Príncipe de Girona.

Sus últimos trabajos discográficos están dedicados a Rachmaninov y los Études (desde Czerny a Rautavaara) y han tenido gran acogida por parte de público y la crítica. En 2019 Alba Ventura ha acometido la grabación de la integral de las Sonatas para piano de Mozart, que irán viendo la luz a partir de enero de 2020. Alba Ventura es, además, profesora titular en el Conservatorio Superior de Música del Liceo. 

Programa

I PARTE

Sonata en sol mayor KV 283 - WOLFGANG AMADEUS MOZART 

    Allegro
    Andante
    Presto

Sonata en re mayor KV 311- WOLFGANG AMADEUS MOZART

    Allegro con spirito
    Andante con espressione
    Rondeau

II PARTE

Suite Iberia - ISAAC ALBÉNIZ

    Cuaderno 1
        Evocación
        El Puerto
        El Corpus Christi en Sevilla

    Cuaderno 2
        Rondeña
        Almería
        Triana

Datos

Fechas y horarios
08 de noviembre a las 20:00
Precio
Entrada libre hasta completar aforo