festivaldepiano

Dmytro Choni

16 de noviembre a las 20:00

Sábado 16 de noviembre. Obras de Brahms, Schumann, Liszt y Rachmaninov

Biografía

Ganador del Primer Premio del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea en 2018, Dmytro Choni se presenta como una de las promesas más relevantes de su generación. Su talento ha sido reconocido con los primeros premios en los concursos Bösendorfer USAU (EE.UU.) y Prix du Piano Bern (Suiza) en 2019; de Los Ángeles (EE.UU.) y ZF-Musikpreis (Alemania) en 2018; Roma (Italia) y Ciudad de San Sebastián en 2017, año en el que además Dmytro recibió el Premio Arturo Benedetti Michelangeli otorgado por la Academia de Piano Eppan (Italia).

Como solista, Dmytro Choni ha actuado con diversas orquestas sinfónicas, como la de la República de San Marino, las de RTVE y del Vallès en España; la Nacional de Ucrania, la de Suzhou en China y la Phoenix Orchestra en los EE.UU.

Dmytro Choni nació en Kiev, Ucrania, en 1993. Recibió su primera lección de piano a la edad de cuatro años de Galina Zaslavets. Estudió en Kiev con Nina Naiditch y Yuri Kot. También ha recibido clases magistrales de músicos como Arie Vardi, Sergei Babayan, Pavel Gililov, Klaus Hellwig, Grigory Gruzman, Aquiles delle Vigne y Yakov Kasman. Actualmente estudia en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz (Austria) con Milana Chernyavska y es becario del Fondo Vere para la Música (Ucrania).

Programa

I PARTE

2 Rapsodias, Op. 79 - JOHANNES BRAHMS

Canciones de la mañana, Op. 133 - ROBERT SCHUMANN    

 “Années de pèlerinage II”, S. 161 -  FRANZ LISZT
      Núm. 7 “Après une lecture du Dante. Fantasia quasi sonata”     
 
II PARTE
 
De 6 Romanzas, Op. 38 -  SERGEI RACHMANINOV
     n. 3 Daisies
De 12 Romanzas, Op. 21
     n. 5 Lilas
De Moments Musicaux, Op. 16
     n. 4 en mi menor
Sonata para piano n. 2 en si bemol menor, Op. 36
    I. Allegro agitato
    II. Non allegro – Lento
    III. L’istesso tempo – Allegro molto

Datos

Fechas y horarios
16 de noviembre a las 20:00
Precio
Entrada libre hasta completar aforo