festivaldepiano

Goran Filipec

15 de noviembre a las 20:00

Sábado 15 de noviembre. Obras de Liszt

Biografía

«Un pianista de brillante técnica para expresarse de manera electrizante, creatividad y exuberancia imaginativa y una sensibilidad y luminosidad que no estamos habituados a escuchar actualmente» [Ritmo].

​Recientemente galardonado con el premio Grand Prix du Disque de la Academia Franz Liszt de Budapest para su álbum Paganini Studies (Naxos, 2016). En 2018 publicó 5 internacionalmente aclamados CDs para la compañía Naxos, dos discos consagrados a Liszt (Dan​zas, Poemas), y tres álbumes dedicados a las rarezas del repertorio pianístico, compuesto por pianistas virtuosos de principios del siglo XX, tales cómo: Friedman, Hambourg, Zadora, Bersa y Braga Santos.  

​En su carrera temprana Goran Filipec fue laureado en varios concursos internacionales de piano como el José Iturbi en Los Ángeles, Mario Zanfi – Premio “Franz Liszt” de Parma y Concurso Internacional de Piano Parnassos en México.

La formación musical del pianista empezó en Croacia  y continuó en el Conservatorio de Moscú y el Conservatorio Real de La Haya .

Programa

I PARTE

Les Cloches de Geneve -  FRANZ LISZT
Vallée d'Obermann                                                                               
Après une lecture du Dante: Fantasía quasi sonata       

 
II PARTE

6 grandes études de Paganini -  FRANZ LISZT

Datos

Fechas y horarios
15 de noviembre a las 20:00
Precio
Entrada libre hasta completar aforo