festivaldepiano

Leonel Morales

21 de noviembre a las 20:00

Jueves 21 de noviembre. Obras de Beethoven, Ravel y Liszt

Biografía

Profesor en el Sommerakademie de Salzburgo y en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. Artista Exclusivo de Yangtze River Piano (China), Director Artístico y Fundador del Concurso Internacional de Piano María Herrero (Granada), el Concurso Internacional de Piano de La Rioja (La Rioja) y el Concurso Internacional de Piano Compositores de España (Madrid).

Nació en Cuba, está nacionalizado español y reside en España desde 1991. Realizó sus estudios en La Universidad de La Habana bajo la tutela del maestro Frank Fernández, alumno de Víctor Merzhanov, que a su vez era discípulo de Feinberg, por lo que su escuela, consta y sigue, las raíces más profundas de la gran y tradicional escuela rusa. Realizó un posgrado con Dmitry Voskresensky y Jacov Latainer.

Está invitado a formar parte del jurado en importantes concursos internacionales de piano como Shenzen Concurso Internacional de Piano y Orquesta, Concurso de Cleveland, Pozzoli, Scriabin (Grosseto), Lyon, Valsecia, Cesar Franck, Pancho Vladigerov, Ferrol, etc. Morales da Masterclasses por todo el mundo en lugares como el Mozarteum en Salzburgo, Corea, Italia, México, Francia, Bélgica, China… Muchos de sus estudiantes han sido premiados en más de 40 concursos internacionales de piano.

En sus dos giras en EEUU con la Orquesta Sinfónica Nacional de España y la Orquesta Sinfónica del Estado de México con Columbia Artists, ha tenido la oportunidad de tocar en las salas más importantes de América del Norte, entre ellas se encuentran el Carnegie Hall, el Kennedy Center, el Lincoln Center… obteniendo un gran éxito con la crítica y el público.

Programa

I PARTE

Sonata Op. 57 “Apassionata” -  LUDWIG VAN BEETHOVEN

Sonata Op. 53 “Aurora” - LUDWIG VAN BEETHOVEN

II PARTE

Gaspard de la nuit -  MAURICE RAVEL
    Ondine
    Le Gibet
   Scarbó                        

Rapsodia española - FRANZ LISZT

Datos

Fechas y horarios
21 de noviembre a las 20:00
Precio
Entrada libre hasta completar aforo