festivaldepiano

Victoria Vassilenko

09 de noviembre a las 20:00

XVII Festival de Piano Rafael Orozco. Del 8 al 30 noviembre 2018

Biografía

Nacida en 1992 en una familia de músicos, la joven pianista Victoria Vassilenko está reconocida como una de las mayores promesas del piano en Bulgaria.

En 2016 ganó el Concurso Internacional de Piano "George Enescu"de Rumanía, dando inicio a una carrera internacional cada vez más importante.

Ha actuado en salas como el Auditorio Nacional de Música (Madrid), Palau de la Música (Barcelona), Teatro de la Maestranza (Sevilla), Alte Oper (Frankfurt), Palais de l'Athénée (Ginebra), Atheneum (Bucharest), Bulgaria Hall (Sofia), y recitales y conciertos de cámara en España, Portugal, Italia, Francia, Bélgica, Austria, Alemania, Bulgaria, Eslovaquia, Estados Unidos y Abu Dhabi.

Victoria Vassilenko actúa regularmente en numerosos festivales europeos, entre los que destacan el “Festival Internacional de Santander” (España), el “Gstaad Menuhin” Festival (Suiza), el “Mozarteum” de Salzburgo (Austria),el "LacMus" Festival de Lago de Como (Italia), “Les Solistes à Bagatelle” International Music Festival de París (Francia), el “Young ClassicEurope” de Passau (Alemania), el “Arte Amandi”y el “MusicaMundi” Chamber Music Festival (Bélgica),el “Appolonia”, el “Sofia Music Weeks”, el “Music Days in Balabanov’s House”, el “Katya PopovaLaureateDays”, el “March Music Days” y el “Varna Summer” Music Festival (Bulgaria), etc.

Como solista ha actuado con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (España), la Orquesta Filarmónica de Sofía y la Orquesta de la Radio Nacional de Bulgaria, la Orquesta Filarmónica “George Enescu” de Bucarest (Rumanía), la Royal Symphony Orchestra of Liverpool (Reino Unido), la Brussels Chamber Orchestra y la Orchestre de Chambre de Wallonie (Bélgica), la “Sofia Soloists” Chamber Orchestray la “Classic FM Radio” Orchestra (Bulgaria), la Lincoln Wood Chamber Orchestra (EEUU), etc.

De 2011 a 2015 estudió en la Escuela Reina Sofía de Madrid con Dimitri Bashkirov, recibiendo en 2013 el "Premio a la mejor alumna" de manos de su Majestad la Reina Sofía. En 2016 se instaló en Bruselas para continuar sus estudios en la “Queen Elisabeth” Music Chapel con los profesores Louis Lortie y Avedis Kouyoumdzhian. Actualmente completa su Máster en piano en el Real Conservatorio de Música de Bruselas con el profesor Boyan Vodenitcharov.

Entre otros galardones, Victoria también ha recibido numerosos primeros y segundos premios y premios especiales en concursos de piano nacionales e internacionales en Bulgaria, Italia, Grecia, República Checa, Reino Unido, incluyendo “Chopin in memoriam” (Varna 2010), Primer Premio y Premio Especial a la mejor interpretación de Chopin en “Albert Roussel Piano Competition” (Sofia 2008), Segundo Premio (primero desierto) en la “James Mottram” International Piano Competition (Reino Unido 2012), etc.

PROGRAMA

I PARTE

CLAUDE DEBUSSY: Pour le piano

I. Prelude

II. Sarabande

III. Toccata

ISAAC ALBÉNIZ: Suite "Cantos de España" Op. 232

I. Preludio

II. Oriental

III. Bajo la palmera

IV. Córdoba

V. Seguidillas

ALBERTO GINASTERA: Danzas Argentinas

I. Danza del viejo boyero

II. Danza de la moza donosa

III. Danza del gaucho matrero

II PARTE

P.I. TCHAIKOVSKY: "Dumka" Op.59

SERGEI PROKOFIEV: Sonata para piano N. 6 op. 82

I. Allegro moderato

II. Allegretto

III. Tempo di valzer lentissimo

IV. Vivace

Datos

Fechas y horarios
09 de noviembre a las 20:00
Precio
Entrada libre hasta completar aforo