Andalucía Big Band
Se cumplen ya 10 años desde la creación en 2011 de la Andalucia Big Band. Creada y gestionada por los músicos que la componen, nació con el objetivo de ser una orquesta de jazz estable que tuviera la función de acercar el jazz al público dando a conocer tanto el repertorio más tradicional de Big band como de compositores actuales.
Durante este período han pasado innumerables músicos por la banda, en especial directores, que como artistas invitados han podido desarrollar su música. Tales como Chris Kase, Jesús Santandreu, Eero Koivinstoinen, Ramón Cardo o Miguel Blanco entre otros. Estas colaboraciones se han desarrollado paralelamente con la apuesta que hace la banda a fomentar que sus miembros escriban y estrenen su propia música, como Javier Ortí, Alejandra Artiel, Leandro Perpiñán, Miguel López, su director, o Pedro Cortejosa.
Este último ha sido el encargado de componer la música para su segundo disco: Dr. Frankenstein, obra inspirada en la película homónima de James Whales de 1931.
Desde el estreno oficial en el 14º Festival de Jazz de la Universidad de Sevilla en el 2011, del su primer disco Suite Trafalgar compuesta por su pianista Javier Galiana, han tenido la oportunidad de tocar en diversos festivales de jazz de gran importancia como el Festival de Jazz de Cádiz, QurtubaJazz de Córdoba o en el Festival A Arte da Big Band en Lisboa (Portugal).
+ info: https://www.andaluciabigband.com/bio