QurtubaJazz

Rafa Redondo & Antonio del Caño

03 de noviembre a las 20:00

Rafa Redondo y Antonio del Caño, son dos músicos cordobeses que acaban de publicar un primer y estimulante trabajo, Miscelínea.

La escucha de Miscelínea, es una vivificante inmersión en la sonoridad mediterránea y sureña de ecos latinos, confluencia y mezcla de diferentes músicas que se cruzan o engarzan según el momento que los músicos transiten en el álbum: música clásica proveniente de su educación académica, el rock que han vivido como música generacional, el flamenco y la canción andaluza como entorno local próximo, y el jazz, la matriz sonora y contexto musical donde inscriben su música. Tomajazz - Revista digital.

Hubo una vez que apareció en el mapa del Jazz Andaluz Europeo y Español el lugar llamado Priego de Córdoba, ahora también aparece en el mapa de los buenos trabajos, de los buenos discos, interesantes, de las referencias entre esas mixturas jazzísticas, flamencas, aparece el nombre de R.A.ZZ, Rafa Redondo, Antonio del Caño y un álbum llamado Miscelínea. Javier Domínguez - El bulevar del Jazz - Canalsur

La colaboración y amistad entre los dos músicos viene de lejos, desde los años 90, cuando coincidieron en varios proyectos relacionados con el rock y el pop. A partir de 2012 se adentraron en el mundo del jazz y, desde ese momento, la colaboración entre ambos se ha ido haciendo más estrecha. Con diversas formaciones que les ha permitido experimentarse profundamente acompañando a músicos de la talla de Ximo Tebar, David Pastor, Toni Belenguer o Chano Domínguez. Esta experiencia y el amplio crecimiento personal-musical paralelo les permite fundar R.A.ZZ, acompañados del percusionista Javier Rabadán, un proyecto mucho más personal que les ha permitido trabajar y desarrollar sus propias composiciones y presentarlas en este proyecto.

______________________________________________________

Acceso a través de citaprevia.cordoba.es

Datos

Fechas y horarios
03 de noviembre a las 20:00
Espacio
Precio
Acceso a través de citaprevia.cordoba.es