Ir a:

Buscador

cerrar

FLORA Festival Internacional de las Flores

Imatge del event FLORA Festival Internacional de las Flores

En FLORA, 8 artistas florales de escala internacional tendrán la oportunidad de transformar los patios del festival en 8 fascinantes espacios ubicados en edificios representativos de Córdoba

FLORA Festival Internacional de las Flores celebrará su primera edición entre el 20 y el 29 de octubre de 2017.

En FLORA, 8 artistas florales de escala internacional tendrán la oportunidad de transformar los patios del festival en 8 fascinantes espacios ubicados en edificios representativos de Córdoba, patios institucionales cedidos por el Ayuntamiento que establecerán un maravilloso recorrido por la memoria, el arte, la cultura y el patrimonio. Estas instalaciones florales efímeras podrán visitarse de manera gratuita únicamente del 20 al 29 de octubre.

Loose Leaf, AUSTRALIA

Cuando Wona Bae (Muahn, 1976) y Charlie Lawler (Hobart, 1980) se conocieron en Alemania, el arte floral ganó una pareja de artistas empeñados en introducir la naturaleza en nuestras vidas. Su estudio de “diseño botánico”, en un antiguo almacén de Melbourne, es un lugar mágico de experimentación natural. Todo lo que crean nace de la observación de la Naturaleza. Más allá de los famosos “Monstera Chandeliers”, esas maravillosas instalaciones colgantes de costilla de Adán y palmeras que tanta fama les han proporcionado, las propuestas de Charlie y Wona nos invitan siempre a reconectar con la Naturaleza.

looseleafstore.com.au

Caída libre

El cambio nos fortalece, es liberador y, como la Naturaleza, ofrece libertad y oportunidades. En esta línea de investigación botánica Loose Leaf estudia plantas y flores cuando ya ha pasado lo que se considera “su mejor momento” y las celebra en todos sus estadios, no sólo cuando florecen. “A través de este proceso podemos darnos cuenta de la importancia de la Naturaleza y aprender de su nobleza”, declaran. Esta instalación nos invita a sumergirnos en la vibrante belleza del cambio, insinuando la impermanencia de la vida y la búsqueda del paraíso.


Programa y detalles en http://festivalflora.com

Inicio Viernes 20, octubre del 2017
Fin Domingo 29, octubre del 2017

TE DESTACAMOS