Buscador
Venancio Blanco. Escultura
Mis primeras exposiciones en Córdoba coinciden con unos años inolvidables cuando Antonio Povedano, un joven ilusionado con el arte contemporáneo, finalizaba sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando becado por la Diputación de Córdoba. Allí nos conocimos y desde entonces fuimos grandes amigos. Vivió en Madrid algún tiempo después realizando retratos por encargo y también a sus amigos - muchos de ellos poetas-. Un ambiente interesante y bonito que dio sus frutos positivos con el nacimiento de El Paso, la Escuela de Vallecas y en Córdoba el Equipo 57 entre otros.
A Povedano le interesaba trasladar a su ciudad el momento de ilusión y búsqueda que vivía en Madrid, sobre todo de la juventud. Consiguió exponer en Córdoba la obra de los artistas más destacados del momento. Por entonces, participé en casi todas las exposiciones que me propuso, exponiendo incluso en varias ocasiones, de manera individual.
Para mi es una satisfacción y quiero manifestar mi sincero agradecimiento a la Diputación y al Ayuntamiento de Córdoba por ofrecerme dos magníficos espacios como son la Sala Orive y el Palacio de la Merced para mostrar la obra escultórica de mis últimos años. [Texto de Venancio Blanco para el catálogo de la exposición]
Donde
Sala Orive
Dirección: Jardines de Orive. Plaza de Orive, 2, 14002 Cordoba, Spain
Organiza
PRECIO
Entrada libre
Horario
L a V de 10:00 a 13:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.