XXVI Ciclo de Música Antigua

SEPHARDICA

17 de febrero a las 20:00

Mil años de música andaluza

Sephardica

Componentes:

  • Emilio Villalba dirección musical, laúd, guitarra morisca, salterio, viola de teclas, vihuela de arco, rabel y zanfoña.

  • Sara Marina, clavisimbalum, darbuka, adufe, bendir y narraciones.

  • Irene Isaura, canto.

  • Patry Cruz, canto

Programa:

Fátima, anon andalusí

No me mordas más habibi, anon andalusí

Adio querida, tradicional sefardí

Por qué lloras blanca niña, tradicional sefardí

Tres hermanicas eran, tradicional sefardí

Gallarda, danza s. XVI, instrumental

Yo soy la locura, Henri de Bailly, s. XVII

Tarantela, Ribayaz, s. XVII, instrumental

Romance de Gerinaldo, folklore andaluz

Romance de Abenámar, folklore andaluz

Notas al programa:

Sephardica es un proyecto musical dedicado a las músicas de tradición andalusí y sefardí creado por Emilio Villalba y Sara Marina. Llevan a escena una recopilación de las músicas más bellas conservadas, interpretadas tal y cómo se hacía antaño y con instrumentos históricos: adufes, rabeles, laúdes, guitarras, salterios, clavisimbalum…

Como músicos multiinstrumentistas y coleccionistas de instrumentos musicales, Emilio Villalba y Sara Marina han reconstruido con la ayuda de lutieres más de 65 instrumentos históricos, convirtiendo sus espectáculos en un auténtico museo sonoro en escena. Conciertos en los que conjugan música, teatro y narrativa y donde los instrumentos son los auténticos protagonistas.

Andalucía, la tierra andalusí, gótica, renacentista, barroca, modernista... ha vivido todas las edades y estéticas del ser humano y siempre, en todas ellas, ha sido y es Andalucía. Siempre orgullosa de su historia, su cultura y por supuesto, de su música.

Sephardica en este concierto lleva al escenario un programa de músicas desde al andalus, canciones sefardíes, romances del renacimiento y danzas del barroco. Un abanico musical de la historia andaluza creada por artistas andaluces.

Datos

Fechas y horarios
17 de febrero a las 20:00
Espacio
Precio
Entrada libre hasta completar aforo